"Pensamiento y Acción Interdisciplinaria" (PAI) es la revista académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule (Chile). Tiene como foco transversal el enfoque interdisciplinario en el estudio de fenómenos sociales y la intervención social, y define como público objetivo a académicos, investigadores, así como estudiantes de pre y postgrados en ciencias sociales de Chile e Iberoamérica.

ISSN: 0719-8078

Vol. 6 Núm. 2 (2020): Pensamiento y Acción Interdisciplinaria

Publicado: 28-01-2021

Editorial


María Gladys Olivo Viana, Juan Pablo Paredes P.
4-8

 

 PDF 

 

Nueva ruralidad, agricultura campesina y turismo rural en zonas turísticas lacustres del sur de Chile

Estudio de caso

New rurality, peasant agriculture and rural tourism inlake tourist areas of southern Chile.
Case study

Patricia Lorena Castañeda Meneses, María Paz Rebolledo C.
10-30

 

 PDF 

 

Patrimonio cultural inmaterial y sustrato biocultural en paisajes de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta y Río Ibáñez, Región de Aysén

Intangible cultural heritage and biocultural substrate in landscapes of San Pedro de Atacama, Antofagasta Region and Río Ibáñez, Aysén Region

Roberto Gabriel Concha Mathiesen
31-49

 

 PDF 

 

" Agrupados es la única forma”

La experiencia solidaria y autónoma de la Cooperativa Chacay Mamil

" Grouped is the only way”
The solidarity and autonomous experience of the Chacay Mamil Cooperative

Natalia Luque, Hugo Bottaro, Graciela Maria Preda
50-69

 

 PDF 

 

Persistencia de productores familiares en el sudoeste bonaerense.

Un estudio de casos para su caracterización

Persistence of family producers in southwest bonaerense.
A case study for its characterization

Sofía Hang, Edgardo González
70-86

 

 PDF 

 

Propuesta de intervención de Trabajo Social territorial con comunidades rurales de Chile central en contexto de globalización

Proposal for territorial Social Work intervention with rural communities of central Chile in the context of globalization

Lizbeth María Nuñez Carrasco
87-103

 

 PDF 

 

La formación del futuro docente a través de la interdisciplinariedad y la educación integral

The training of the teaching future through interdisciplinarity and integral education

Luz María Gilabert González, María del Mar Bernabé Villodre
104-120

 

 PDF 

 

La cara neoextractivista de la crisis socio-ambiental en Sudamérica: acentuación del despojo, disputa de territorialidades y horizontes alternativos

The neoextractivistface of the socio-environmental crisis in South America: accentuation of dispossession, dispute of territorialities and alternative horizons

Pabel C. López F.
121-139

 

 PDF 

 

Ver todos los números