"Pensamiento y Acción Interdisciplinaria" (PAI) es la revista académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule (Chile). Tiene como foco transversal el enfoque interdisciplinario en el estudio de fenómenos sociales y la intervención social, y define como público objetivo a académicos, investigadores, así como estudiantes de pre y postgrados en ciencias sociales de Chile e Iberoamérica.

ISSN: 0719-8078

Vol. 5 Núm. 2 (2019): Pensamiento y Acción Interdisciplinaria

Publicado: 02-12-2019

El Trabajo Social crítico

The Critical Social Work

Carlos Eduardo Montaño Barreto
8-21

 

 PDF 

 

Cartas desde los rincones de Chile para quienes se están formando en Trabajo Social

Letters from the corners of Chile for those who are training in Social Work

Sandra Iturrieta Olivares
22-38

 

 PDF 

 

Percepciones de mujeres mayores rurales respecto de su proceso de envejecimiento

Perceptions of rural older women regarding your aging process

Patricia Lorena Castañeda Meneses
39-54

 

 PDF 

 

Reflexión:

¿sujeto u objeto? ¿cómo considerar a la madre o adulto significativo en contextos de intervención social en abuso sexual infantil, desde el trabajo social?

Reflection:
subject or object? how to consider the mother or significant adult in contexts of social intervention in child sexual abuse, from social work?

Luis Alberto Donoso Estay
55-63

 

 PDF 

 

Enfoque situacional y tutoría académica como estrategia formativa en asignaturas prácticas de trabajo social

Situational approach and academic tutoring as a training strategy in practical subjects in the social work program

Marcela Concha Toro, Marcela Muñoz Cuevas, Yasna Belén Anabalón
64-83

 

 PDF 

 

La formación gerontológica en Trabajo Social en Uruguay. Idas y vueltas o los vaivenes del campo

Gerontological training in Social Work in Uruguay. Back and forth or the ups and downs of the field

Sandra Sande Muletaber
84-101

 

 PDF 

 

Bienestar subjetivo y sus representaciones sociales en la vejez

Subjective well-being and its social representations in old age

Enrique Hernández Guerson, Sandra Areli Saldaña Ibarra
102-117

 

 PDF 

 

Ver todos los números