El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto es escrito e hoja tamaño carta; letra arial narrow tamaño 11; en estilo normal, con márgenes inferiores y superiores de 2.5 cms. y de 3 cms. en lados izquierdo y derecho.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Condiciones Básicas Generales:


1. Enviar el escrito en formato Microsoft Word.


2. El texto debe estar escrito en hoja tamaño carta,  letra arial narrow tamaño 11, en estilo normal, con márgenes inferiores y superiores de 2.5 cms. y de 3 cms. en lados izquierdo y derecho.


3. El Titulo debe ir en español con su respectiva traducción al inglés y contar como máximo con 20 palabras, evitando el uso de siglas o dos puntos.


4. El Resumen de ir  en español con su respectiva traducción al inglés y debe contener como máximo un total de 300 palabras.


5. Debe contener al menos 5 palabras claves en español e Inglés por orden alfabético, luego del resumen


6. Las categorías de títulos y subtítulos deben diferenciarse con tamaño de letra: el título del artículo deberá usar una letra Arial Narrow en tamaño 14 en mayúsculas, y los subtítulos Arial Narrow 12.  


7. La identificación de los autores debe contener: nombre completo, nacionalidad, profesión, grados académicos, filiación institucional, ciudad, país y correo electrónico.


8. Cada autor debe velar, por atenerse a las normas generales y específicas, revisando redacción, ortografía y ocuparse de que los gráficos e imágenes se presenten en una adecuada resolución para su reproducción.


9. Todas las citas bibliográficas deben estar incorporadas en el cuerpo del texto de acuerdo a las normas APA 7ª edición. Se solicita no usar referencias bibliográficas en el pié de página, solo usarla para aclaraciones del texto. En todo caso, dichas aclaraciones no debiesen ser demasiado extensas. 


10. Las referencias bibliográficas se ubican por orden alfabético al final del escrito, en el siguiente orden: Apellido y Nombre del autor, año de publicación, titulo, nombre de la revista o libro en cursivas, editorial, lugar de edición y fecha de edición. Considere los siguientes ejemplos:


10.1. LIBROS:


Apellido, I., Apellido, I., y Apellido, I. (1995). Título del Libro. Editorial.



Ejemplo:


Holland, J. (1989). Psycho-oncology. Oxford University Press.



10.2. CAPÍTULOS DE LIBROS O ACTAS


Autores/as (año). Título del Capítulo. En I. Apellido, I. Apellido y I. Apellido (Eds.), Título del Libro (pp. 125-157). Editorial.



Ejemplo:


Mancilla, J.C. (2017). Nacimiento y crisis del prohibicionismo. En E. Arrieta (Comp.), Un libro sobre drogas (pp. 80-97). Editorial El Gato y La Caja. 



10.3 ARTÍCULOS DE REVISTA.- Autores/as y año (como en todos los casos); título del artículo, punto; nombre de la revista completo y en cursiva, coma; volumen en cursiva; número entre paréntesis y pegado al volumen (no hay espacio entre volumen y número); coma, página inicial, guión, página final, punto.



Autores/as (año). Título del Artículo. Nombre de la Revista, 8(3), 215-232.



Ejemplo:


Dusenbury, L., Brannigan, R., Falco, M., y Hansen, W. (2003). A review of research on fidelity of implementation: implications for drug abuse prevention in school settings. Health Education Research, 18(2), 273-256.


Condiciones Específicas:


1.- Para los Artículos y Ensayos resultados de investigaciones/reflexiones teóricas:


- Máximo de 20 páginas, con una extensión entre 6.000 y 8.500 palabras (incluyéndose todas las secciones del artículo descritas en el punto siguiente)-


La estructura general del Articulo debe contener:


I. Título, resumen, palabras clave


II. Introducción y/o problematización


III. Marco referencial


IV. Metodología (opcional en el caso de los ensayos)


V. Resultados y Discusión


VI. Conclusiones


VII. Referencias Bibliográficas



2.- Los artículos cortos serán productos de investigaciones breves (por ejemplo, tesis de grado), o avances de investigaciones de mayor alcance. Tendrán una extensión que fluctúe entre 4.000 y 5.999 palabras, incluidos títulos, resúmenes, palabras clave, nombres de los autores, afiliaciones, tablas, notas y referencias bibliográficas. Deberán contener al menos:


- Una introducción que presente la temática a abordar, los objetivos e hipótesis/supuestos que guían la investigación


- Una explicación del método utilizado (opcional)


- Un marco referencial teórico/conceptual


- Una presentación de de resultados y discusiones preliminares. (opcional)


3.- Para las Recensiones: se recibirán comentarios y análisis críticos de publicaciones recientes (es decir, de menos de dos años de antigüedad) que sean de interés de acuerdo a la línea editorial de la revista. Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 1.500 palabras. Deberá incluirse datos del libro, tales como: título, autor, editorial, ciudad, año. Además, se detallarán los datos del autor de la obra comentada: nombre completo, nacionalidad, profesión, grados académicos, filiación institucional, ciudad, país, correo electrónico.


Declaración de Privacidad:


Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la "Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria" se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.