Evidencias internacionales de trabajo social en gerontología. El ámbito comunitario

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Martínez Matamala https://orcid.org/0000-0001-7726-2023

Resumen

Un elemento con el cual me gustaría comenzar la presente recensión corresponde a la excelente presentación y trabajo editorial establecida para el libro Evidencias internacionales de trabajo social en gerontología. El ámbito comunitario, publicado por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México y que tuvo entre sus editores a los profesores Graciela Casas Torres y Marcelo Piña Morán, este último académico de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule. Otro dato relevante es que, si bien el título del libro remite a la gerontología vista desde el trabajo social, sus capítulos son desarrollados no solo desde esta disciplina, sino también de otras áreas afines de las ciencias sociales e incluso desde la salud, perspectiva que aparece como muy pertinente y sugerente.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Reseñas

Citas

Casas-Torres, G. y Piña-Morán, M. (2022). Evidencias internacionales del Trabajo Social en Gerontología: El ámbito comunitario. Departamento de publicaciones ENTS.


Mazzucchelli, N. (2022). Mujeres y activistas: Experiencias que socavan la visión hegemónica de la vejez. En G. Casas-Torres y M. Piña-Morán, Evidencias internacionales del Trabajo Social en Gerontología: El ámbito comunitario (pp. 326-348). Departamento de publicaciones ENTS.





Ramos-Feijóo, C. (2022). Nuevo modelo de cuidados. Nuevo contrato de género: La propuesta de las comunidades cuidadoras en la realidad española. En G. Casas-Torres y M. Piña-Morán, Evidencias internacionales del Trabajo Social en Gerontología: El ámbito comunitario (pp. 305-325). Departamento de publicaciones ENTS.


Santiago, A. (2022). Adultos mayores cuidadores de adultos mayores. En G. Casas-Torres y M. Piña-Morán, Evidencias internacionales del Trabajo Social en Gerontología: El ámbito comunitario (pp. 155-181). Departamento de publicaciones ENTS.